BlogDerechos sexuales y reproductivosSexualidad

¿Qué es la sexualidad?

Es posible que algunas personas piensen que la sexualidad tiene que ver, únicamente, con el hecho de tener relaciones sexuales, pero la verdad, su definicion es mucho más amplia.

En este sentido, podemos referirnos a la sexualidad como una serie de actitudes con las que una persona se relaciona consigo misma y su entorno, según la etapa de la vida en la que se encuentre.

Cabe destacar que, a pesar de que la sexualidad está presente desde el mismo momento en el que nace una persona, ésta evoluciona a lo largo de su vida y está condicionada por algunos aspectos internos, como el factor biológico y psicológico y otros externos, como lo socioeconómico, cultural y religioso.

Es así como, la sexualidad es más que el coito, engloba el sexo, la identidad de género, la orientación sexual y, las formas de amar y reproducirse de cada persona; expresándose, de una u otra forma, en todo lo que alguien es, siente, piensa y hace.

En conclusión, mantenerse en un concepto errado o vago del tema, puede ser una limitante para que pueda vivir una sexualidad libre, consciente y plena, por lo que es fundamental, para la vida de todo ser humano, informarse de manera adecuada y a través de fuentes confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *