Efectos

Efectos que puedes esperar: El sangrado debería empezar al inicio del procedimiento o hasta 24 horas después de usar la última dosis. El sangrado es del mismo color y olor de una menstruación pero más abundante, presentará coágulos y tejidos. Después continuará un sangrado leve, menor que el de una menstruación, que puede durar hasta 15 días. El tiempo de sangrado varía considerablemente de mujer a mujer. Las mujeres también dicen expulsar coágulos de color marrón o rosado.

Si las pastillas se usaron por vía vaginal puede presentarse un líquido fluido o pastoso de color blanco, que son los restos de pastillas que el cuerpo no absorbe.

También pueden presentarse náuseas, vómitos, diarrea, cólicos fuertes, fiebre y escalofríos. Éstos pueden ir en aumento y desaparecen a las pocas horas de terminar el efecto del medicamento. No siempre se presentan estos síntomas o todos en todas las personas. Si se presentan cólicos puedes tomar infusión de orégano o manzanilla. También puedes tomar un ibuprofeno de 800 mg o dos de 400 mg una hora antes de la primera dosis de misoprostol y se puede repetir la dosis cada seis horas

El sangrado debe ir disminuyendo con el paso de los días. En casode que el sangrado no desaparezca o vaya en aumento es necesario acudir a la atención médica.