Cómo saber si funcionó

Generalmente los síntomas del embarazo, como dolor en los senos y la náusea desaparecen rápido después del aborto. Si estos síntomas siguen, hay que consultar con un/a médico/a o una enfermera para asegurarte que no sigues embarazada. Puedes realizarte una ecografía o un ultrasonido una semana después de haber terminado el tratamiento con el medicamento, así se puede determinar si hubo una expulsión completa del contenido uterino.

Nota: Cuando la mujer se realice la ecografía de control no es necesario que diga que indujo el aborto con Misoprostol. Los síntomas de un aborto inducido y el tratamiento que debe recibir la mujer en este caso, son exactamente iguales a los de un aborto espontáneo o natural.

Si no funcionó y deseas interrumpir con medicamentos, lo que se recomienda es reintentar el procedimiento a los 3 días de haber terminado el primer intento que falló.

Otra posibilidad es acudir a un profesional de la salud para que pueda optar por una interrupción quirúrgica llamada aspiración.